COVID-19, aborto y racismo: debate entre Kamala Harris y Mike Pence

Debate entre Kamala Harris y Mike Pence
El debate entre los vicepresidentes fue más ordenado que el de los aspirantes a la presidencia. Foto: Time

El único debate entre los vicepresidentes, el republicano Mike Pence (actual) y la aspirante demócrata Kamala Harris ocurrió este 7de octubre.
A continuación algunos puntos clave.

  • En comparación con el de los contendientes por la presidencia, de manera general este fue más civilizado y con una dosis menor de ataques personales. No obstante:
  • En redes se señaló que Pence en ocasiones no dejaba hablar a Harris, a lo que ella respondió «I’m speaking», frase que se hizo tendencia.
  • Ambos evadieron responder algunas preguntas formuladas.
  • Harris se enfocó en atacar a la actual administración. Pence a los demócratas.

COVID-19

🔴 Pence se centró en la que calificó como temprana y acertada gestión de Trump. Señaló el cierre de fronteras como medida fundamental y aseguró que habrá vacuna para finales de año.
🔵 Kamala señaló que el actual Gobierno sabía del virus desde febrero y no hizo nada. Aseguró que Biden tiene un plan a diferencia de Trump. Afirmó que el presidente desmanteló el grupo de expertos en pandemia establecido por Obama.

Sustituir al presidente

🔴 Pence evadió el tema y volvió a hablar sobre la COVID-19.
🔵 Kamala aseguró que Biden la escogió por su trayectoria y porque ambos pretenden «elevar al pueblo estadounidense».

Lea también

Trump positivo a la COVID-19: riesgos y escenarios posibles

Economía

🔵 Kamala resaltó que solo con el bienestar del pueblo garantiza el económico. Dijo que Trump mide la economía por la gente rica y anunció que Biden reducirá 10 mil USD de las deudas estudiantiles. «Así es como Biden invertirá en la economía».
🔴 Pence aseveró que Biden aumentará impuestos y dijo que podría eliminar el fracking, afectando empleos. Además condenó los pactos verdes, que según él afectan la economía.
Atacó a Harris por no apoyar el TLC Mexico-USA-Canadá.

Política

🔴 Pence dijo que Biden es porrista de China. Criticó a Obama por no concretar el traslado de la embajada en Israel a Jerusalén y celebró la victoria de Trump sobre ISIS sin sacrificar vidas estadounidenses.

Aborto y racismo: divergencia en el debate entre Harris y Pence

🔵 Kamala afirmó que siempre luchará por el derecho de una mujer a decidir sobre su cuerpo.
🔴 Pence: «No voy a pedir disculpas por defender la vida».

🔵 Kamala habló sobre Breonna Taylor y George Floyd. «Biden y yo vamos a eliminar el asfixiamiento policial».
🔴 Pence: «Bajo el mandato de Trump siempre defenderemos a nuestros policías y ayudaremos a nuestra población afroamericana con la creación de empleos».

Elecciones en EE.UU. 2020

🔵 Kamala defiende luchar por la Unión Americana. «No vamos a dejar que nadie sumerja nuestra democracia como lo ha hecho Trump.»
🔴 Pence se muestra optimista ante la posible victoria de Trump. Acusa a los demócratas de espiar las elecciones en 2016 y afirma que han intentado socavar la victoria de Trump y se refiere al intento de juicio en su contra.

Para concluir ambos hablan de que a pesar de la rivalidad ambos pueden llegar a un acuerdo. Kamala enfatiza que Biden trabajará en terminar la rivalidad ensalzada por Trump.

Recuerda seguirnos en Telegram, Facebook y Twitter para recibir contenidos como este de manera instantánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: