Duque presidente

Colombia se encuentra en paro nacional desde el 21 de noviembre en protesta por la mala administración del presidente Iván Duque, quien al parecer no ha entendido sus funciones como mandatario. Cuando un periodista le preguntó acerca del bombardeo donde murieron ocho niños en Caqueta, sur del país, su respuesta fue «¿de qué me hablas viejo?».

Por otro lado, la reforma tributaria y laboral que pretende implementar para el año entrante, lastimaría considerablemente el bolsillo de la clase media colombiana, generando así una mayor inequidad social, aparte de la disminución del presupuesto para la educación pública.  Unido a esto, el asesinato por parte del ESMAD, las fuerzas antidisturbios de la policía, de un joven de 18 años llamado Dilan Cruz en Bogotá durante las manifestaciones pacificas del sábado 23 de noviembre, han aumentado la inconformidad y el descontento de los ciudadanos.

Por último, sus medidas frente al paro nacional son extremadamente antipopulares, como decretar tres días sin IVA, y otras regulaciones.

Colombia tiene una caricatura de Presidente, o mejor dicho, a «Porky», por su parecido físico con este personaje de la Warner Brothers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: