«Bienvenidos al siglo XXI»

Claudia López es la alcaldesa de Bogotá

Claudia López (derecha) es la primera alcaldesa de Bogotá, capital de Colombia, y fue elegida en las regionales del domingo 27 de octubre por el Partido Verde. López, abiertamente lesbiana, al enterarse de su victoria, besó espontáneamente a su pareja Angelica Lozano, senadora de la república por el mismo grupo político, mientras un simpatizante grababa el hecho en el cuartel de campaña.

El video se volvió viral y generó polémica en redes sociales, comenzando con los comemtarios homofóbicos de una periodista y luego de un político conservador colombiano.

La nueva alcaldesa se posesionará el 1 de enero de 2020 y cumplirá su mandato hasta el 31 de diciembre de 2023. Con la elección de esta mujer de 49 años de edad en el segundo cargo más importante del país, Colombia da cuentas de un nuevo aire político de centro-izquierda en contradicción al gobierno nacional de ultra derecha escogido en el 2018.

Claudia López, oriunda de clase media, es politóloga de profesión y tiene un doctorado en Ciencia Política de la Universidad de Northwestern.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: